Amplían por 24 horas detención de ejecutivos acusados de millonaria estafa piramidal
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó ampliar por 24 horas la detención de tres ejecutivos de AC Inversions, acusados de una millonaria estafa piramidal, tal como solicitó el Carlos Gajardo durante el control de detención.
Según explicó el persecutor, se debe mantener la privación de libertad para Patricio Santos -quien posee un 90% de la firma-, y sus socios Camilo Cruz Hernández y Rodolfo Dubó (ambos con un 5% de propiedad) ante los nuevos antecedentes que están llegando sobre la causa y un posible riesgo de fuga.
Asimismo, solicitó el acceso a las cuentas bancarias de los tres imputados ante un posible delito de lavado de dinero, ya que la empresa sólo tenía 150 millones de pesos en sus cuentas, pese a que las cifras hablan de 50 mil millones.
La supuesta empresa de inversiones funcionaba con un esquema piramidal, es decir, solicitaban a los usuarios un ingreso inicial de 1 millón de pesos como mínimo, garantizando una rentabilidad de 7,5%.
Sin embargo, este dinero no generaba ganancias, sino que se reutilizaba para pagar las comisiones de los primeros estafados, dejando sin retorno a las personas que se iban incorporando al supuesto negocio.
Hasta el momento se han presentado nueve querellas en contra de los altos ejecutivos de AC Inversions. Si bien hay 5 mil inversionistas involucrados, según la PDI, esta cifra ya supera los 1.100 afectados por un monto superior a los 32 mil millones de pesos.
También te puede interesar
Divertidas fotos de niños que no saben jugar a las escondidas