Capturan a brasileño que lideraba banda de clonadores de tarjetas que robó cerca de US$ 10 millones
Durante la mañana de este martes serán formalizados tres extranjeros que se dedicaban a clonar tarjetas en el sector oriente de Santiago y cuyo líder era buscado hace más de un año.
Los delincuentes fueron capturados por personal del OS-9 de Carabineros en el mall Alto Las Condes, cuando su líder, Osmario Santos de Oliveira, de 39 años -apodado “Meo Rey”- realizaba una compra que ascendía a $300.000.
A él se le suman el también brasileño Claudemir Barbosa, de 45 años, y la colombiana Deisy Osorio, de 31, a quienes se les imputan los delitos de falsificación y uso de tarjetas de crédito.
Santos de Oliveira habría retornado a Chile hace dos meses y utilizaba el modus operandi del "cambiazo", que consiste en el reemplazo de la máquina original de pago por una adulterada.
Al momento de su detención portaba $1.242.000 en efectivo y se le incautó un automóvil. Además, es acusado de millonarias estafas a cadenas multinacionales, establecimientos comerciales, supermercados y servicentros, ilícitos que bordearían los US$ 10 millones.
“Hasta el momento es la mayor banda desarticulada de este tipo, en primera instancia el fraude supera los 10 millones de dólares, por lo que continúan las diligencias investigativas con el fin de determinar la cantidad de víctimas” afirmó el Capitán Renato Cárdenas de la Dirección de Investigación Criminal.
La causa quedó en manos de la fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, a cargo de los persecutores Carlos Gajardo y José Antonio Villalobos.
También te puede interesar
Caso Penta: Fiscalía espera querella del SII para formalizar a Golborne