Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capturan a banda con fusil de guerra y 47 ladrillos de marihuana prensada en La Granja

  • Por Meganoticias

Carabineros capturó a una banda integrada por cinco personas  que traficaban utilizando un taller mecánico como fachada, encontrando en el lugar nada menos que un fusil de guerra M- 16, munición, un chaleco antibalas y 47 ladrillos de marihuana prensada.

Tras realizar una investigación por dos semanas, personal de la Sección de Investigación Policial de la 13ª Comisaría determinó que el local ubicado en calles Yungay con Las Industrias tenía un activo tránsito nocturno, lo que levantó las sospechas.

En el operativo se capturaron a tres hombres y dos mujeres, entre ellos un adolescente, todos sin antecedentes, que posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

El mayor de Carabineros Alexis Chamblas relató que  “Se ingresó, se encontró primeramente armamento, y en el seguimiento que se fue realizando se encontró dentro del mismo recinto una cantidad importante de droga, munición y chalecos antibalas, además de otras maquinarias que están asociadas posiblemente a otros delitos que se van a ir esclareciendo a lo largo de la investigación”.

Por su parte, el Gobierno, a través del subsecretario del Interior (s), Luis Correa, anunció la interposición de una querella criminal por la ley de infracción de armas, luego del decomiso del peligroso fusil militar incautado.

“Este hecho significa que un arma de grueso calibre estará fuera de circulación de las calles y en donde niños y niñas podrían ser víctimas. Por eso en las próximas horas compareceremos en la audiencia de control de detención”, anunció.

 

También te puede interesar 

Continúa búsqueda de hombre de 70 años que cayó al mar en Concón producto de las marejadas