Ya comenzó la postulación: Los cambios del subsidio de arriendo 2016
Este lunes 1 de febrero se abrieron las postulaciones para el subsidio de arriendo, concurso que tendrá elecciones mensuales que se desarrollarán hasta el 30 de noviembre del presente año.
La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, sostuvo que este beneficio está dirigido a “familias que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población, que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado, y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo”.
Para este año se eliminó la barrera de la edad para postular junto con la exigencia del certificado de permanencia para los extranjeros. Además, a diferencia de otros llamados, podrán postular adultos mayores sin núcleo familiar.
El subsidio corresponde a un aporte mensual de 3 U.F., para ser utilizado en el pago de arriendo. De esta manera, la familia beneficiada debe pagar solamente la diferencia para completar el valor total del arriendo.
Este beneficio permite el cambio de vivienda a cualquier región del país, y permite que en un futuro se postule a un programa para la adquisición de una vivienda.
La iniciativa está dirigida a personas que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población, por lo que el total de ingresos del núcleo familiar debe estar entre $180.000 y $640.000.
También te puede interesar
Sigue la búsqueda de Kurt Martinson: Topos encuentran "anomalía" bajo tierra