Veinte años de cárcel para banda que robó camión Brinks e hirió a tres personas en San Ramón
El Sexto Tribunal Oral de Santiago dictó condenas por el robo a camión Brinks ocurrido el 15 de enero de 2013 en la comuna de San Ramón.
Como resultado, fueron sentenciados Marcelo Soto a 20 años (15 años y 1 día por robo calificado, 5 y 1 por tenencia ilegal de arma); Gabriel Navarrete, a 20 años (14 por robo, 3 y 1 por tenencia ilegal de arma, más 3 y 1 por receptación), y Damián Echeverría, a 20 años (13 por robo, 3 y 1 por receptación, y 4 por incendio).
Los hechos ocurrieron en el exterior de un supermercado Lider ubicado en el paradero 26 de Santa Rosa, donde fue asaltado un camión Brinks que transportaba 260 millones de pesos.
A raíz del ataque, se produjo un enfrentamiento armado, quedando dos guardias y un cliente heridos a bala.
Tras la acción, los asaltantes escaparon hasta la población Yungay en la camioneta en que se movilizaban, donde procedieron a quemarla y se dieron a la fuga con el dinero.
En esta causa, la Intendencia de la Región Metropolitana es parte querellante.