Fiscal Gajardo liderará investigación contra Sergio Jadue
El Ministerio Público informó que el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente, Carlos Gajardo, asumirá la investigación en contra del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.
Esto luego de que una investigación de la revista "Qué Pasa" revelara que el ex directivo manejó una cuenta millonaria en Islas Vírgenes, uno de los tantos paraísos fiscales que hay alrededor del mundo.
El reportaje parte mencionando un “un vehículo jurídico conocido en el mundo financiero como 'sociedades offshore', desde donde manejaba hasta hace poco grandes sumas de dinero”.
“Las operaciones fueron realizadas a través de Amicorp, una empresa dedicada a las asesorías de inversiones y con presencia en más de 40 países del mundo. Jadue les habría justificado el dinero como pagos por sus funciones como vicepresidente de Conmebol. El dinero nunca pasó por Chile”.
Sobre las cantidades y los periodos, se establece que “las sospechas apuntan directamente a la cifra de 1,5 millones de dólares que, según la misma revelación de la fiscal estadounidense, habrían sido pagados, entre junio y septiembre de 2013, como sobornos a cada una de las siete federaciones del organismo a cambio de los derechos de todas las versiones de la Copa América hasta 2023”.
Jadue se encuentra en Miami, Estados Unidos, para colaborar con el FBI por el caso de corrupción en la FIFA.
También te puede interesar:
- Dos funcionarios de confianza de Sergio Jadue dejan sus cargos en la ANFP
- ANFP llama a elección de nuevo presidente y directorio para el 17 de diciembre
- Quince clubes recibieron préstamos irregulares desde la ANFP en el mandato de Sergio Jadue