Tiendas del retail adecúan programas de "novios" por entrada en vigencia de AUC
Este 22 de octubre entró en vigencia en nuestro país el Acuerdo de Unión Civil (AUC), un contrato que regula las convivencias entre personas heterosexuales y del mismo sexo.
En este último caso, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) solictió a las tiendas del retail adecuar sus programa de "novios", con el fin de que se cumpla la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, que establece el derecho a no ser discriminado arbitrariamente por las empresas.
Asimismo, se busca sancionar la negativa injustificada a la venta de un bien o la prestación de un servicio, estableciendo que ninguna empresa puede negar la venta de un producto o servicio en las condiciones ofrecidas y dentro del rubro del respectivo negocio.
Ripley, Falabella y Paris, indicaron al Sernac que ya ajustaron sus políticas comerciales de acuerdo al nuevo estatus que pueden tener las parejas que celebren el contrato.
El organismo explicó que estará monitoreando el comportamiento de las empresas, y en caso de detectar algún incumplimiento o prácticas discriminatorias, no dudará en acudir en defensa de los consumidores.
También te puede interesar:
- Jóvenes de Concepción celebraron el primer acuerdo de unión civil en Chile
- Gobernaciones e intendencias realizarán uniones civiles ante paro de Registro Civil
Foto: AgenciaUNO