Pareja chileno-española inaugura acuerdos de unión civil en Santiago
Es una realidad: pese al paro del Registro Civil, a las 09:30 horas de este jueves comenzaron a realizarse los primeros acuerdos de uniones civiles en Chile, con ceremonia de una pareja del mismo sexo.
Las encargadas de inaugurar la ley en Santiago fueron dos mujeres quienes legalizaron su vínculo en las oficinas de Santiago Centro.
Roxana Ortiz y la española Virginia Gómez recibieron la nueva libreta que formaliza el nuevo estado y que da inicio a la nueva normativa.
"Estamos extremadamente felices. La ceremonia fue preciosa, una maravilla y súper contentas por lo que se ha conseguido en Chile. Es un momento histórico", dijo Gómez a la salida del Registro Civil.
"Llevamos 11 años juntas. Hace siete nos casamos en España y tenemos una hija de 14. Es más que una compañera, es una gran mamá, y cuando llegamos llegamos nos encontramos con un infortunio", agregó Ortiz. En ese sentido, aseguró "esto tenía que pasar."
Las uniones civiles se realizarán hasta el domingo. A partir del lunes, los funcionarios del Registro Civil anunciaron que radicalizarán el paro y no recibirán al público.
También te puede interesar:
- Funcionarios del Registro Civil no realizarán turnos éticos a partir del lunes
- Gobierno condiciona diálogo con funcionarios del Registro Civil al restablecimiento del servicio