Inauguran primer simulador de incendios de gas natural en Colina
En el campo de entrenamiento "Comandante Máximo Humbser Zumarán" del Cuerpo de Bomberos de Santiago, fue inaugurado un nuevo simulador especializado en prevención y combate de incendio de Gas Natural Licuado (GNL) y gas natural.
Esta moderna infraestructura es el resultado de un proyecto impulsado por las empresas GNL Quintero, Metrogas, y el Cuerpo de Bomberos de Santiago, que permitirá a todos los bomberos del país, y a empresas importadoras, transportistas, distribuidoras y consumidoras de este combustible, capacitarse en el manejo, prevención y control de emergencias asociadas al GNL y gas natural, combustible que ha tomado un rol cada vez más relevante en la matriz energética del país.
La nueva infraestructura, única en Latinoamérica, fue diseñada y construida inspirada en los mejores centros de entrenamiento existentes, utilizando los más altos estándares de seguridad.
Cuenta con un foso de derrame, un sistema de fuga en brida y en válvula, indispensables para conocer y controlar situaciones críticas en las que puede estar involucrado este hidrocarburo.
El Gerente General de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, indicó que el proyecto "permitirá al país estar mejor preparado en la prevención de riesgos y capacidad de respuesta en casos de emergencia. Es un honor colaborar con una iniciativa que apunta directamente a la seguridad de las personas, que es el valor más importante en nuestra empresa".
En tanto, el Gerente General de Metrogas, Victor Turpaud, sostuvo que en "Metrogas tenemos una constante preocupación por entregar un suministro seguro y confiable, elementos clave para profundizar el uso de este combustible que es uno de los más limpios y amigables con el medio ambiente".
Esta iniciativa también incluyó la formación en el extranjero de tres bomberos, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Santiago, con el fin que ellos puedan capacitar a otros voluntarios.
El nuevo simulador ya está operativo y permitirá capacitar a gente de todo Chile y Latinoamérica.