Dan 17 años de cárcel a joven que mató a carabinero durante control vehicular en Cerro Navia
A 17 años de cárcel fue condenado Rodrigo Uribe Monsalve, joven encontrado culpable como el autor del homicidio de un carabinero durante un control vehicular en la comuna de Cerro Navia el pasado 23 de mayo de 2014.
De acuerdo con la investigación de la fiscal de la zona Centro Norte, Claudia España, el crimen ocurrió en la esquina de las calles Estados Unidos con San Francisco, en momento en que el cabo José Cristóbal Barría, junto a otro carabinero, se disponía a realizar el procedimiento de rutina.
Fue desde el interior de ese automóvil, un Chevrolet Corsa, desde donde le dispararon tras identificarse y mostrar su placa.
La Fiscalía logró probar que Uribe fue la persona que efectuó los disparos que hirieron al cabo Barría cuando descendía del vehículo, por lo que fue condenado como autor. Esta arma se la proporcionó el acusado Jaime Navarro que la portaba esa noche y que fue condenado como cómplice del delito junto al conductor del auto, Erick Briceño.
A su vez, los cómplices de este ilícito, Erick Briceño y Jaime Navarro, fueron sentenciados a cumplir 12 y 7 años de cárcel, respectivamente.