49 comunas de la Región Metropolitana cuentan con circuitos deportivos al aire libre
La Intendencia Metropolitana completó la instalación de los "gimnasios" al aire libre en 49 comunas de la capital, que se traducen en 465 nuevos espacios públicos, los cuales cuentan con 2.325 máquinas en total para hacer ejercicio.
La iniciativa, que tuvo un costo total de mil 242 millones de pesos, tiene el objetivo de disminuir las tasas de sedentarismo y habilitar espacios públicos para el uso de los vecinos.
Las máquinas son de tipo aeróbica, cardiovascular, de aumento de fuerza, musculatura, flexibilidad y elongación. Además, una de ellas está diseñada especialmente para personas con capacidades diferentes, en silla de ruedas o con movilidad reducida.
Según la Encuesta Nacional de Hábitos de actividad física y deportiva, el 82.7% de los chilenos es sedentario y en la Región Metropolitana más del 82%.
"Hay enemigos que debemos combatir y no solamente en Santiago, sino que en todo Chile: que es la obesidad, el sedentarismo y el miedo de mucha gente a ocupar los espacios públicos”, señaló el intentente Claudio Orrego.