Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camioneros: "Dijimos que íbamos a llegar a La Moneda y llegamos a La Moneda"

  • Por Meganoticias

Luego de una extensa jornada de movilización, donde los camioneros mantuvieron parcialmente cortadas las rutas 5 y 68, y tras la autorización de las autoridades, se reunieron con el ministro del Interior, Jorge Burgos, a quien le entregaron un petitorio con sus demandas.

Tras la cita, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) manifestó: "Dijimos que íbamos a llegar a La Moneda y llegamos a La Moneda", precisando que "podrán detenernos horas, días, semanas y meses, pero finalmente los camioneros de Chile vamos a transitar libremente por los caminos del crecimiento".

El representante de los transportistas explicó que el petitorio entregado "se resume en que si hay una Ley Antiterrorista, debe aplicarse cuando se quema una herramienta de trabajo como un camión", agregando que durante la reunión se pidió "prontamente empezar mesas de trabajo para resolver los graves problemas que tenemos los camioneros de Chile".

Al ser consultado por posibles encuentros con la Jefa de Estado, Sergio Pérez sostuvo que "la Presidenta Michelle Bachelet no ha dado señales de querer atendernos, tendrá sus razones (...) Tampoco ha ido a La Araucanía".

Foto: AgenciaUNO