Ley de Tránsito buscará multar a peatones que caminen por ciclovías y bajar velocidad de autos
El Gobierno envió al Congreso una modificación a la Ley de Tránsito actual que pretende rebajar la actual velocidad de 60 km/hr en el radio urbano a los antiguos 50 km/hr para evitar atropellos a peatones y ciclistas, entre otros, además de aplicar multas a los distintos actores que no respeten sus vías.
Así lo explicó el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen en Ahora Noticias, detallando que el proyecto incluye infracciones a los ciclistas que no circulen por las ciclovías y calzadas con 1 UTM, o $43 mil y a ciclistas que usen veredas o a peatones que caminen por ciclovías, con multas de 0,5 UTM (solo exceptúa a niños, adultos mayores y a personas con discapacidad).
"Estamos tratando de emparejar y rayar la cancha. Las condiciones de seguridad son pocas. Hay derechos y deberes que tienen que ser respetados por todo. Los importante es que tengamos que reducir la cantidad de fallecidos que hay a nivel país", aseguró el subsecretario.
En ese sentido, explicó que la razón de esta medida es "calmar" a la ciudad. "Hoy día tenemos que volver a una mejor convivencia. Tenemos más bicicletas, más peatones y tenemos que buscar una mejor convivencia".