Subteniente baleado en Peñalolén permanece en coma inducido
Estable dentro de su gravedad y en coma inducido permanece el Subteniente de Carabineros, Óscar Muñoz, quien recibió un disparo en su cabeza el pasado jueves en la comuna de Peñalolén.
"Está en coma inducido, está sedado. Ayer se le realizó un examen de control y se ve un hematoma cerebral que está dentro de lo esperable. Su presión intracraneana está dentro de los límites tolerables y la evolución ha sido satisfactoria", explicó la general Patricia Nilo, directora de Salud y Sanidad de Carabineros.
Hoy se cumplen las 72 horas que fueron calificadas como críticas. Autoridades del hospital destacaron que haya superado este periodo, pero indicaron que hay que ser cautos ya que su estado sigue siendo grave.
Parlamentarios de oposición y el oficialismo llegaron este domingo al Hospital Militar y emplazaron al Gobierno a reforzar el debate legislativo en esta área.
"La delincuencia no tiene límites y nos parece que la acción que se está llevando para detenerla es completamente insuficiente, pareciera que el Gobierno no ha captado la gravedad del asunto", expresó el presidente de la UDI, Hernán Larraín.
General Ana Patricia Nilo entrega reporte de salud de Subtte. Muñoz: Se mantiene estable dentro de su gravedad pic.twitter.com/YUWvV1jVhQ
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) julio 26, 2015