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Metro de Santiago restituye más de 400 mil tarjetas Bip! Por fallas en servicio en 2014

  • Por Meganoticias

Este viernes la empresa Metro de Santiago concluyó el operativo de abono de un viaje a más de 400 mil tarjetas Bip! de pasajeros que sufrieron percances por la suspensiones que afectaron al servicio los días 13 y 20 de agosto, y 14 de noviembre de 2014.

La iniciativa puesta en marcha por etapas desde el 6 de julio, se implementó como resultado de la mediación colectiva entre el transporte público subterráneo y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que tuvo un costo total de 240 millones de pesos.

La medida se estableció sobre aquellos plásticos afectados por las fallas, siendo cargados con tarifa adulta en horario punta, 720 pesos, o con tarifa escolar, 210 pesos, según correspondiera en cada caso.

Para obtener la compensación, los usuarios debían validar las tarjetas en los tótem de la red de carga de la tarjeta Bip! A su vez, la empresa se contactó de forma paralela con casi la totalidad de las personas que presentaron reclamos y que recibirán además del abono, la suma de 6.918 pesos, como retribución por el tiempo que tomaron para hacer valer sus derechos. Aún se afinan detalles de la modalidad para entregar dicho monto.

"Para Metro es muy importante cumplir lo comprometido, ya que estamos en un proceso de restituir las confianzas que el año pasado se vieron afectadas y por eso hemos realizado esta acción de fidelización con nuestros usuarios habituales. Ahora que todas las tarjetas tienen los abonos correspondientes, hacemos un llamado a nuestros usuarios para que se informen y puedan descargarlo en los diversos tótems que tenemos en toda la red", dijo Rubén Alvarado, gerente general del Metro.

Quienes deseen saber si les corresponde o no recibir este abono, deben ingresar a la página web de la empresa (www.metro.cl) e introducir el número de serie de su tarjeta Bip!