Ministro Burgos anuncia querella tras ataque a carabinero que se encuentra grave
El ministro del Interior, Jorge Burgos, llegó hasta las dependencias del Hospital Militar para informarse del estado en que se encuentra el subteniente Óscar Muñoz Vega de 23 años, quien durante la tarde de este jueves recibió tres impactos de bala, en el marco de un enfrentamiento en la comuna de Peñalolén.
La autoridad confirmó que el funcionario de Carabineros está siendo intervenido producto de la gravedad de sus heridas en la cabeza y extremidades, y que su familia está viajando desde Bulnes.
"A parte de expresar la solidaridad con Carabineros queremos contarles que el subteniente estaba en una operación policial dentro del marco de reforzarmiento de control de seguridad (...)Y al pedir antecedentes respecto de una cuestión que les pareció sospechosa, fueron baleados por un delincuente común", relató Burgos.
El secretario de Estado informó que uno de los delincuentes se encuentra herido y detenido "a los efectos de ser puesto a disposición de la justicia para responder con todo el peso de la ley respecto del grave delito cometido".
"Una vez más queda demostrado el compromiso de Carabineros de Chile por trabajar con dos elemento centrales; darle seguridad a las personas y eficacia al derecho", enfatizó.
Además, el ministro anunció que se presentará una querella "atendida a la envergadura y la gravedad del delito cometido".
Foto: Agencia UNO