Revelan que fiscal Nisman solicitó asesoría para adquirir un arma y portarla en su auto
Las últimas investigaciones en el caso de la confusa muerte del fiscal Alberto Nisman revelan que el fallecido persecutor solicitó a varias personas un arma para su supuesta defensa.
Además de su empleado, Diego Lagomarsino, que le prestó la pistola hallada al lado de su cadáver, uno de los policías que lo protegía confesó que el jueves anterior a su muerte, Alberto Nisman le pidió consejos sobre cómo conseguir un arma. Su objetivo sería portar en su vehículo la pistola, cuando saliera con sus hijas.
Otra de las aristas que se investiga es que los 10 uniformados que ofrecían seguridad al fiscal estuvieron con él 24 horas al día durante los últimos 6 años, pero no el pasado domingo cuando se produjo su deceso.
Sergio Berni, secretario de Seguridad de Argentina, aseguró que el asistente que entregó el arma deberá dar muchas explicaciones a la Justicia. "Fue una (pistola) Bersa 22 y todos lo que conocemos, sabemos que un arma 22 no sirve para defensa, ni mucho menos", afirmó.
En otras informaciones relacionadas al caso, el periodista que informó primero el hallazgo del cuerpo del fiscal, Damián Pachter, escapó de Argentina rumbo a Israel acusando persecución del Gobierno de Cristina Fernández.
Lo insólito de la situación es que el twitter oficial de la Casa Rosada anunció la huida del periodista y de paso publicó el itinerario de sus vuelos. El mismo Pachter aseguró estar "a salvo" en su llegada a Tel Aviv.
El periodista Damián Pachter viajó a Uruguay con pasaje de regreso para el 2 de febrero http://t.co/dUGwifa9AO pic.twitter.com/muWhkHEvfK
— Casa Rosada (@CasaRosadaAR) enero 25, 2015