Putin en alerta a causa de misterioso ex espía de la KGB
Un misterioso caso mantiene en alerta al mandatario ruso, Vladimir Putin. Se trata del extraño caso de Alexander Litvinenko, un ex espía de la KGB (Servicio de Inteligencia de la Unión Soviética), quien falleció el año 2006, y se presume que se mantuvo aislado por decisión del gobierno durante la última etapa de su vida.
Litvinenko agonizó durante sus últimos días en un hospital de Londres y tuvo como causa de muerte el envenenamiento con Polonio 210, cual produce una muerte lenta y dolorosa por radiación.
Su caso ha generado gran revuelo en Rusia, porque el ex espía, antes de morir pronunció las siguientes palabras en alusión al culpable de su muerte: "Podrá silenciar a un hombre, pero el aullido de protesta, señor Putin, retumbará en sus oídos durante el resto de su vida".
A consecuencia de su fallecimiento, las relaciones diplomáticas entre Londres y Moscú se enfriaron, ya que se trató de un hecho que nunca tuvo respuestas desde Rusia. Ocho años después de su muerte, el actual gobierno de David Cameron inició una investigación el 27 de enero para conocer sus posibles causas políticas.