Prohiben salida del país a colaborador de Nisman que le habría prestado arma
Durante la jornada de este viernes, el Ministerio Público Fiscal argentino emitió un comunicado en el que informaba que la fiscal Viviana Fein y la jueza Fabiana Palmaghini ordenaron restringir la salida del país a Diego Lagomarsino, el joven colaborador de Alberto Nisman que había prestado al fiscal un arma de fuego horas antes de su fallecimiento.
Según aclara la misiva, el motivo de la orden sería que tras "reiterados intentos por ubicar" a Lagomarsino, este no se habría comunicado con la fiscalía. Cabe recordar que el joven asistió el día lunes a declarar de manera voluntaria ante la fiscal Fein, asegurando haber sido él quien facilitara el arma calibre .22 a Nisman "para defensa propia".
Ante los rumores surgidos en la prensa trasandina respecto a la ubicación de Lagomarsino en un hotel con el resguardo de una escolta policial, el comunicado oficial aclara que ni la jueza ni la fiscal dispusieron custodia para el joven. Por su parte, la ministra de Seguridad argentina, Cecilia Rodríguez, informó que ninguna de las fuerzas de seguridad a su cargo se encuentren realizando labores de resguardo de alguna índole.
La misiva notifica que Fein espera la "finalización de un peritaje balístico donde se dispuso la toma de muestras a los efectos del cotejo de ADN, así como también si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre .22 hallada en el lugar".
Pocos minutos después de que se conociera el comunicado del Ministerio Público Fiscal argentino, fuentes judiciales indicaron que Diego Lagomarsino se comunicó con la fiscalía para asegurar que no tenía intención alguna de fugarse y que es su intención declarar, esta vez de manera oficial, frente a las autoridades pertinentes.
Hasta el momento las personas que han declarado en el caso son la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, la tía del fiscal, Lidia Garfunkel, el doctor Héctor Di Salvo, perito del Cuerpo Médico Forense que participó en la autopsia y la ex mujer de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.