Policía Nacional de Bolivia desbarató peligrosa banda de chilenos y bolivianos
La Policía Nacional de Bolivia (Diprove) desbarató a una peligrosa banda internacional compuesta por siete chilenos y cuatro bolivianos dedicados al robo de vehículos, bancos y cajeros automáticos.
Waldo Albarracín, director de Diprove, dijo que la investigación empezó el 15 de febrero cuando dos personas fueron atacados con golpes y armas de fuego para robar el automóvil que manejaban. "Uno recibió un disparo en el muslo y el otro fue atacado bruscamente", dijo.
Los delicuentes, con el auto robado, intentaron extraer dos cajeros automáticos. Usaron cables amarrados a un taxi en la Avenida Cristo, en Santa Cruz de la Sierra, donde fueron captados por una cámara de seguridad.
Luego la policía boliviana recibió la denuncia acerca de la banda internacional. Según Albarracín "en ese momento se inició un seguimiento hasta lograr allanar dos inmuebles, uno en el barrio Guapurú y el otro en barrio La Colorada, donde se detectó que vivían varios chilenos".
Los integrantes de la organización fueron identificados tras el allanamientos. Los chilenos participantes son Patricio Pérez Valdez (25), Carlos Guillermo Pérez Valdez (27), Humberto Eugenio Montero Gómez (25), F. A. E. (17), Gonzalo Javier Tapia Cabrera (26), Ricardo Andrés Baeza Ortiz (27) y Ericka Marlene Amigo Riquelme.
Los bolivianos reconocidos son Carlos Martín Assaff Arias (33), Javier Vargas Pedraza (33), Ruddy Egüez Arroyo (23) y Fabiola Andrea Limpias Gutiérrez (21).