Policía danesa mató al presunto autor de los atentados en Copenhague
La policía danesa informó que dio muerte al principal sospechoso de los tiroteos ocurridos en Copenhague, y que terminaron con otras dos personas muertas y cinco heridos.
"Asumimos que es el mismo hombre culpable de ambos incidentes, y también que el culpable que fue abatido por el grupo de trabajo de la policía en la estación de Norreport es la persona que está detrás de estos asesinatos", dijo el inspector jefe de la policía, Torben Molgaard Jensen a la prensa.
En el primero de los ataques un hombre disparó contra un café en el que se encontraba un polémico artista sueco Lars Vilks, que ha sido objeto de amenazas de muerte desde que publicó caricaturas del profeta Mahoma en 2007, y donde se realizaba un debate cultural llamado "Arte, blasfemia y libertad de expresión".
Posteriormente ocurrió otro ataque en la principal sinagogade la ciudad, que dejó una persona fallecida y dos policías heridos.
Debido a los ataques la ciudad se encuentra en alerta máxima, informó la primera ministra, Helle Throning-Schmidt.
"Estamos seguros ahora de que ha sido un ataque por motivos políticos, y por lo tanto fue un ataque terrorista", expresó Thorning-Schmidt.
La policía habría dado muerte al principal sospechoso tras una vigilancia a un domicilio en el Norrebro. Cuando llegó hasta el lugar abrió fuego contra la policía, quienes respondieron con disparos y lo mataron.
Foto: elpais.com