Pasajero alcanzó a grabar últimos segundos de la tragedia de Germanwings
El medio francés "Paris Match" junto al alemán "Bild" lograron acceder a un video que mostraría los últimos segundos antes de la tragedia del vuelo 4U9525 de Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.
Las imágenes fueron grabadas por un celular y, de acuerdo a la publicación gala, la captura es tan caótica que es difícil identificar a personas, pero se alcanza a escuchar a los pasajeros gritando, por lo que se deduce que estaban conscientes de lo que ocurría antes de estrellarse.
Un sonido metálico también se puede oír tres veces, probablemente del piloto de la aeronave tratando de abrir la puerta de la cabina.
El material es consistente con lo que capturó una de las cajas negras del avión, donde se escucha al piloto Patrick Sondheimer gritar "¡Abre la maldita puerta!" a su copiloto, Andreas Lubitz, sindicado como el autor de la tragedia.
El fiscal de la República de Marsella explicó el jueves que esta grabación demuestra que el copiloto trancó la puerta de la cabina cuando el comandante se fue al baño, poco antes de estrellar el avión.
Según publica el diario "Bild", la grabación comienza con las disculpas de Sondheimer a los pasajeros por el retraso de 26 minutos en el despegue del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf. Posteriormente, recogen la conversación entre los pilotos. Andreas Lubitz le comenta a Sondheimer que cuando él lo desee, puede ir al cuarto de baño y que él se encargaría de dirigir la aeronave.
A las 10.27 horas, el piloto pide a Lubitz que prepare el aterrizaje en Düsseldorf. Este último dice "espero", "vamos a ver".
El piloto sale para ir un momento al baño y el avión empieza a descender. Poco después, se escucha un fuerte ruido como si alguien tratara de entrar en la cabina. Después la voz del piloto que dice: "¡por el amor de Dios, abre la puerta!". Es en ese instante que los pasajeros entran en pánico y comienzan a gritar.
El piloto trata de abrir la puerta con un hacha y nuevamente grita: "¡Abre esta maldita puerta!". Cerca de las 10.40 horas, el Airbus toca la montaña y se oyen los gritos desesperados de los pasajeros. Estos son los últimos ruidos de la grabación.
Foto: InfoBae - Gentileza de Reuters