Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Líderes palestinos celebran la muerte de Ariel Sharón

  • Por Meganoticias

"Era un carnicero y asesinó a palestinos tanto en las tierras ocupadas como en Líbano". Ésas fueron las palabras de Munir Maqdah, comandante militar de Al Fatah en el campo de refugiados de Ain al Hilweh tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex primer ministro israelí Ariel Sharón.

Ain al Hilweh es el mayor campo de refugiados palestinos de Líbano. Está situado a las afueras de la ciudad de Sidón y en él viven cerca de 70.000 personas que huyeron de sus hogares en 1948. 

Por su parte, Sami Abu Zuhri, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, Hamás, cuyo fundador jeque Ahmad Yasin, fue asesinado en 2004 por el ejército israelí bajo las órdenes de Sharon, manifestó que la muerte del ex primer ministro israelí es un “hito histórico” y un "ejemplo para todos los tiranos".

"Sharón era un criminal y era uno de aquellos que causaron desgracias al pueblo palestino", manifestó el portavoz de Hamás.

Además a través de un comunicado indicaron que: "rezaban a Alá para que Sharón y todos los dirigentes sionistas que cometieron masacres contra nuestro pueblo se vayan al infierno".

"Nuestro pueblo vive un momento histórico con la desaparición de este criminal con las manos cubiertas de sangre de los palestinos y de sus dirigentes".

El año 1983 Sharón fue hallado responsable indirecto por la Comisión Kahan de las matanzas de Sabra y Chatila en la guerra con el Líbano y obligado a renunciar como Ministro de Defensa. 

Foto: hispantv.com