ISIS asegura que estadounidense secuestrada murió durante bombardeos de Jordania
El grupo radical Estado Islámico (ISIS) aseguró que la rehén estadounidense Kayla Mueller, de 26 años falleció durante el ataque aéreo de la Fuerza Aérea jordana, mientras el aludido país calificó de "ilógico" que la rehén haya muerto por un bombardeo aliado.
En tanto, Estados Unidos afirmó que esta información carece "hasta ahora" de evidencias que confirmen la declaración del grupo Estado Islámico. "Estamos, por supuesto, muy preocupados por esos reportes. No tenemos hasta ahora ninguna evidencia que corrobore lo dicho por ISIS", dijo Bernardette Meehan, vocera del Consejo Nacional de Seguridad, de acuerdo consigna InfoBae.
Según ISIS, el edificio en el que se encontraba la estadounidense, fue destruido en un bombardeo en la ciudad siria de Raqqa y quedó sepultada bajo los escombros.
"El fallido ataque aéreo jordano mató hoy a una rehén estadounidense. Los aviones de los cruzados criminales de la coalición bombardearon una zona en las afueras de la ciudad de Raqqa hoy al mediodía, a la hora del rezo del viernes", explicó una cuenta de Twitter asociada con los hiyadistas. Asimiso, se difundieron fotografías acompañadas de datos de contactos de la fallecida como su dirección en EEUU, su correo electrónico y su número de teléfono.
Si se confirma la muerte de Mueller, sería el cuarto ciudadano estadounidense que fallece en manos del Estado Islámico.
Foto: ABC News