Indonesia recuperan seis cuerpos más del avión accidentado de AirAsia
Los buzos de la Marina indonesia lograron recuperar seis cadáveres del accidentado vuelo de AirAsia luego de acceder al fuselaje del avión que cayó al mar de Java el pasado 28 de diciembre.
Según información de la Deutch Welle, tras días de intentos fallidos por el mal tiempo y las fuertes corrientes, los equipos de rescate lograron acceder al cuerpo principal del avión. "Esperamos encontrar más cadáveres", dijo Suryadi Supriyadi, el jefe de la operación, que apuntó que podría sacarse el fuselaje a la superficie utilizando flotadores.
Los cadáveres recuperados ascienden ahora a 59 personas. Cabe recordar que bordo del aparato viajaban 155 indonesios, tres surcoreanos, un francés, un británico, un malasio y un singapurense. En total, siete miembros de la tripulación y 155 pasajeros, entre ellos 16 niños y un bebé.
El vuelo QZ8501 despegó desde Surabaya con destino a Singapur, perdiendo su destino a sólo 40 minutos después de que despegar. Aunque no están claras las causas del accidente, las malas condiciones climáticas habrían provocado la tragedia aérea.
De momento, sólo se sabe que el piloto solicitó permiso para realizar una maniobra ante la aproximación de una tormenta y luego perdió contacto con la torre de control.
Foto: dw.com - Gentileza de Reuters