Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feminista desnuda trata de sustraer al Niño Jesús del Vaticano

  • Por Meganoticias

La mujer, que se encontraba con el torso desnudo y la escritura "God is a woman" (Dios es una mujer) sobre su cuerpo, ingresó hoy a la plaza de San Pedro mientras el Papa Francisco leía su mensaje navideño desde el balcón de la Logia central de la basílica.

 

 

La joven, con supuestos vínculos al grupo feminista FEMEN, logró subir al monumento de Belén colocado en la plaza y tomar la figura del Niño Jesús, mientras gritaba consignas contrarias a la Iglesia Católica. Mientras intentaba escapar, fue retenida por un gendarme de la guardia vaticana quien, tras cubrir su cuerpo desnudo, la apresó.

 

Cabe recordar que este no es el primer acto de manifestación del grupo FEMEN en contra de la Iglesia Católica, ya que el pasado 14 de noviembre varias activistas protestaron a pecho descubierto en la Plaza de San Pedro contra la visita del 25 de noviembre del Sumo Pontífice al Parlamento Europeo.

 

El movimiento feminista nació en Ucrania, donde se opuso al antiguo régimen pro-Ruso del país y la iglesia, mediante la práctica de exibir sus senos desnudos.

 

Las integrantes de FEMEN critican a la Iglesia Católica por considerar que sus políticas respecto al aborto y la unión de personas del mismo sexo son retrógradas y suprimen los derechos de la mujer.