Estado Islámico publica video que confirmaría la ejecución de uno de los rehenes japoneses
Tras la última acción de Estado Islámico, en que el grupo terrorista amenazó con decapitar a dos rehenes japoneses, un último video publicado por la agrupación confirmaría la muerte de uno de los detenidos.
La grabación muestra a Kenji Goto Jogo sosteniendo una imagen de su compañero Haruna Yukawa, quien aparece decapitado. El video además cuenta con la supuesta voz de Kenji quien exige la liberación de una miliciana de ISIS para poder salvar con vida.
"Entreguen a Sajida y seré liberado. Es perfectamente posible porque representantes del Gobierno están a un tiro de piedra, en Jordania, donde Sajida está detenida", asegura supuestamente el rehén japonés.
"Fueron advertidos. Se le dio un plazo (el viernes) y ahora mis captores actuaron", agrega el ciudadano japonés.
Kenji Goto Jogo además envió un mensaje a su esposa, afirmando que "estas podrían ser mis últimas horas en este mundo y bien podría ser un muerto andante. Que estas no sean mis últimas palabras".
Estado Islámico exigió el pago de 200 millones de dólares a cambio de los dos detenidos, sin embargo el Primer Ministro Shinzo Abe se negó a pagar el rescate.