Egipto pide una resolución de la ONU para intervenir en Libia
El Presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, pidió una resolución de las Naciones Unidas que obligue a la coalición internacional a intervenir en Libia para combatir al Estado Islámico. "No hay otra opción, teniendo en cuenta el acuerdo del pueblo y el Gobierno libio y el hecho de que nos llaman para actuar", dijo el mandatario de acuerdo a la Agencia Reuters.
Asimismo, Al Sisi discutió con su homólogo francés, François Hollande, la necesidad de convocar una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para hacer frente a la situación en Libia.
El lunes, Egipto decidió responder a la decapitación de 21 rehenes provenientes de ese país ejecutada por un grupo de radicales islámicos de ISIS. El Gobierno bombardeó varias de las instalaciones del Estado Islámico en Libia.
Hasta ahora, ISIS había realizado casi todas sus ejecuciones en Irak y Siria, los países donde domina en amplias zonas. En Libia, en cambio, donde no está claro que tanta presencia tiene el grupo ahí, no había cometido una decapitación masiva.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió este domingo un video en el que muestra la decapitación de los 21 rehenes. En la grabación difundida por Internet se puede ver a los hombres arrodillados y vestidos de naranjo con las manos esposadas en la espalda siendo decapitados por sus secuestradores vestidos de negro.
El video titulado: “Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz“, explica que está dirigido a los “seguidores de la hostil Iglesia Egipcia” cristiana. El lugar donde habrían ocurrido las ejecuciones sería una playa de Trípoli, la capital Libia.
En el último número de la revista Internet del ISIS, "Dabiq", el grupo terrorista anunciaba que había capturado a 21 rehenes egipcios, hecho ocurrido en enero pasado.
Foto: actualidad.rt.com - Gentileza de Reuters