Barack Obama autoriza sanciones para enfrentar ciberataques en Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó sanciones que se aplicarán a entidades extranjeras responsables de ataques cibernéticos. Las amenazas en Internet son "uno de los más graves desafíos a la seguridad nacional", afirmó el mandatario de Estados Unidos a través de un comunicado de prensa.
Con esa orden emitida desde la Casa Blanca, se abrió la puerta a futuras sanciones contra empresas acusadas de ciberespionaje. La compañía Sony, a fines de 2014, del responsabilizó a Corea del Norte por presuntas prácticas ilícitas.
"Las amenazas cibernéticas pueden provenir de una variedad de fuentes y dirigirse hacia infraestructura crucial, nuestras compañías y nuestros ciudadanos", aseguró Obama.
La Casa Blanca autoriza al secretario del Tesoro, Jacob Lew, a sancionar posibles amenazas. Las futuras sanciones amparadas, en el decreto de Obama, se dirigirán contra los responsables de ciberataques que dañen sistemas informáticos.
El nuevo régimen de sanciones "no va dirigido contra ningún país o región en particular y se utilizará en circunstancias extraordinarias con el objetivo de proteger al país", informó el director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, John Smith.