Atentado suicida de ISIS deja 45 kurdos muertos en Siria
Dos terroristas con supuestos vínculos al Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) se inmolaron durante la madrugada del sábado en Hasaka, un poblado ubicado en el noreste de Siria, mientras se desarrollaba una celebración en la víspera del año nuevo kurdo, conocido como Noruz.
En el atentado murieron 45 personas, según confirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), cuyo director, Rami Abdel Rahman, confirmó que "entre las víctimas hay cinco niños, producto de las heridas producidas por las explosiones".
La ONG debió corregir cifras durante la jornada del sábado debido a la gran cantidad de heridos críticos, ya que la cifra inicial de muertos producto de la explosión alcanzó las 33 víctimas, pero las heridas sostenidas por algunos asistentes a la fiesta en que se produjeron los ataques, sumó 12 fallecidos al total.
Los ataques no han sido atribuidos por ISIS de manera oficial, pero debido a las características, el actuar de los atacantes y las amenazas previas a los hechos, Abdel Rahman aseguró en su informe que "el ISIS está detrás de este doble atentado".
La provincia de Hasaka se encuentra ubicada en las cercanías de Turquía e Irak, por lo cual ha sido considerada como estratégica por los grupos armados que se enfrentan en la zona. En la ciudad operan los combatientes kurdos de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG), por su parte los miembros de la agrupación yihadista ISIS mantienen el control de sectores dentro de la provincia.
Foto: Infobae.