Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que María Corina Machado viajará a Oslo, pero no llegará a ceremonia de entrega del Nobel

¿Qué pasó?

La opositora venezolana María Corina Machado está a salvo y viajará a Oslo, Noruega, pero no podrá llegar a la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz ni al resto de actos previstos para este miércoles.

El Instituto Nobel informó en un breve comunicado que Machado "ha hecho todo lo que está en su poder para venir a la ceremonia", pese a lo que significa "un viaje en una situación de extremo peligro".

"Aunque no podrá llegar a la ceremonia ni a los actos de hoy (miércoles), nos alegra profundamente confirmar que está a salvo y que estará con nosotros en Oslo", agregó el organismo.

Ir a la siguiente nota

Machado llegaría a más tardar el jueves en la mañana

De todas formas, la líder opositora venezolana debería llegar a la capital noruega entre la noche de este miércoles y el jueves en la mañana, dijo a AFP el director del Instituto Nobel.

"Se espera que llegue en algún momento entre esta noche y mañana por la mañana", declaró Kristian Berg Harpviken antes del inicio de la ceremonia de entrega del galardón en la Municipalidad de Oslo. Su hija, Ana Corina Sosa Machado, recibirá el premio y pronunciará el discurso en su nombre, añadió.

Machado no aparece en público desde el 9 de enero de este año, cuando asistió a una manifestación en Caracas en contra de la investidura de Nicolás Maduro para su tercer mandato.

El Premio Nobel de la Paz está dotado de una medalla de oro, un diploma y una suma de 1,2 millones de dólares.

Leer más de