Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La polémica medida que adoptó aerolínea estadounidense para personas con sobrepeso

Una controvertida medida que afecta directamente a las personas con sobrepeso fue la que adoptó la aerolínea estadounidense, Southwest Airlines, empresa que confirmó la entrada en vigencia de una nueva política relacionada con la reserva de asientos.

En concreto, la medida entrará en vigor desde el 27 de enero de 2026. La implementación fuerza a quienes cuenten con un sobrepeso considerable deberán reservar dos asientos. 

La polémica medida tomada por la aerolínea

En el caso de quienes no se ajusten a las nuevas pautas de espacio, deberán pagar un segundo asiento, o bien, enfrentar eventuales cambios de vuelo en el aeropuerto si el avión está lleno.

Ir a la siguiente nota

Según la empresa, esta decisión se toma con miras a garantizar "comodidad, seguridad y consistencia" en todos sus vuelos. Según Newsweek, la aerolínea abandonará así su histórica política de "Cliente de gran tamaño”, que permitía adquirir un asiento adicional y luego solicitar el reembolso tras el viaje.

Bajo esta nueva normativa "cualquier pasajero que no pueda acomodarse cómodamente entre los apoyabrazos de un solo asiento recibirá reembolso del segundo asiento únicamente si el vuelo no se encuentra totalmente vendido, ambos asientos pertenezcan a la misma clase tarifaria, y la solicitud de devolución ocurra dentro de los 90 días posteriores a la travesía".

De la misma forma, la aerolínea precisó que "los clientes que invadan el asiento adyacente deben adquirir previamente la cantidad necesaria de asientos para asegurar su disponibilidad".

A su vez, suman que "el apoyabrazos será considerado el límite definitivo entre butacas", aunque no se refirieron a los criterios exactos sobre cuánto debe sobresalir una persona antes de verse obligada a pagar el asiento extra.

Todo sobre Estados Unidos