Cayó de un juego, estuvo internado, fue dado de alta y murió: Familia cuestiona la causa de muerte de menor de edad
Lo que parecía ser una tarde tranquila, terminó en una verdadera tragedia para un padre y su hijo, quienes fueron a un parque de diversiones con el fin de pasar un momento agradable.
Ambos fueron al Parque Rodó, ubicado en Montevideo, la capital de Uruguay. En el momento en que se subieron a la atracción "Gusanito Manzana", una montaña rusa, se reportó que el pequeño sufrió una caída, la que lo dejó con una fractura de cráneo. Su padre, al percatarse de la situación, decidió desprenderse de las medidas de seguridad y se lanzó para rescatar al niño, quedando también con lesiones traumatológicas.
Lamentablemente, el menor murió a las tres semanas de haber sido hospitalizado, hecho que despertó las dudas de la familia, quienes cuestionaron el informe forense y la causa de muerte que estaba señalada. Asimismo, la Fiscalía inició una investigación por el caso.
Ir a la siguiente nota¿Por qué la familia duda de la causa de muerte del menor?
Una vez que ocurrió el accidente en el parque de diversiones, el niño tuvo que ser internado en terapia intensiva, siendo dado de alta a los 10 días de internación. El problema es que después de las tres semanas de haber estado hospitalizado falleció.
Según el informe forense, la causa del deceso se debió a una infección respiratoria, lo que generó las sospechas en la familia. Por dicha razón, la Fiscalía de Ciudad de la Costa (donde vive el menor) abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. El objetivo de la fiscal a cargo del caso es saber si la caída del juego tuvo que ver con el fallecimiento, según consignó Infobae.
Cabe señalar que una vez que ocurrió el accidente, la madre del menor fue a verlo al centro asistencial, donde los médicos le informaron que su vida no estaba en peligro, tras haber estado en terapia intensiva y haberse sometido a una cirugía cerebral.
Pero el informe forense aseguró que, una vez que fue dado de alta, el menor murió a causa de una infección respiratoria. De hecho, se conoció que el niño tuvo varias internaciones anteriores por dicho motivo. Sin embargo, la familia sigue cuestionando que aquello haya sido la causa real del deceso.
El abogado de la familia, Marcos Pacheco, señaló que "las preguntas que surgen ahora son si a un niño inmunodeprimido por su internación de caso dos semanas estando en el CTI entubado, ¿le dieron un alta prematura o no? ¿Quién me tiene que dar una respuesta ahora? ¿La cátedra de Neumología? ¿La cátedra de Infectología? ¿O la cátedra de Pediatría? Estamos llenos de incertidumbre y no tenemos, hasta ahora, respuesta".
"Los médicos dicen que (el accidente) no tiene relación con la muerte. Capaz que no tiene relación directa, pero indirecta sí. Tampoco lo dicen, como no dicen que el niño estuvo dos semanas internado, de las cuales una de ellas estuvo intubado", concluyó Pacheco.
Leer más de
Notas relacionadas
- Trabajadora de call center fue despedida por hacer 1.500 llamadas, pero sin concretar ventas: Eso no fue lo único
- Futbolista choca contra una valla publicitaria y se rompe el cuello durante partido en China
- Manipulaba el control horario para ir a la peluquería en plena jornada laboral: Trabajadora de banco fue despedida