Ante amenazas de EEUU: Gobierno de Venezuela asegura que las armas "las tiene el pueblo"
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
En el marco de los ejercicios de "despliegue y preparación" ante la amenaza de Estados Unidos por sus operaciones militares en el Caribe, este sábado el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que las armas del país "las tiene el pueblo".
En una transmisión del canal gubernamental Venezolana de Televisión (VTV), el número dos del régimen explicó que aunque el Estado "tiene el monopolio de las armas del país", estas "las tiene el pueblo de Venezuela, garante legítimo de la soberanía y de la independencia".
"El mundo debe saber que, por muchas amenazas, por mucho asedio, por muchas persecuciones, por muchos ataques a la patria de Bolívar, pase lo que pase, nosotros venceremos. ¡Qué viva la patria!", agregó Cabello.
Ir a la siguiente notaDefender la Patria
Respecto a su pueblo, dijo que "aquí están, hombres y mujeres sencillos, hombres y mujeres con su fusil al hombro, con su fusil al pecho, a defender la patria, con su escopeta, con su cuchillo, con su lanza".
A fines de agosto, Donald Trump autorizó un despliegue militar en el mar Caribe, frente a las costas de Venezuela, acusando operaciones de redes de narcotráfico que envían droga a Estados Unidos. Además, el país norteamericano afirma que Nicolás Maduro es el líder del "Cartel de los Soles".
Ante este despliegue, el gobierno venezolano inició un reclutamiento de "milicias ciudadanas" que ha estado entrenando bajo el plan "Independencia 200" para defender el país de una eventual invasión o intervención estadounidense.
Leer más de
Notas relacionadas