Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es preocupación a nivel nacional: ¿Por qué la empresa Jaguar Land Rover tiene paralizadas sus operaciones en el Reino Unido?

Desde inicio de este mes, la empresa de automóviles, Jaguar Land Rover (JLR) no produce ni un solo vehículo, lo que ha desatado, según distintos medios internacionales, una crisis nacional en Reino Unido, amenazando con poner en riesgo el futuro de toda una cadena de suministro.

La empresa, propiedad del grupo indio Tata Motors, emplea directamente a 33 mil personas. Eso sin contar los empleos indirectos que genera, los que ascienden a 200 mil. Todos vinculados a los proveedores de componentes, logística y servicios auxiliares.

¿Por qué las operaciones de Jaguar Land Rover se encuentran paralizadas?

Todo se debe a un ataque informático que habría sido detectado mientras estaba en progreso, según consigna la BBC. Al momento de ser identificado, la empresa cerró rápidamente sus sistemas de TI para minimizar el daño.

Ir a la siguiente nota

En ese momento, la compañía indicó que "tomamos medidas inmediatas para mitigar su impacto, apagando proactivamente nuestros sistemas. Ahora estamos trabajando a buen ritmo para reiniciar nuestras aplicaciones globales de forma controlada".

"En esta etapa no hay evidencia de que se hayan robado datos de clientes, pero nuestras actividades minoristas y de producción se han visto gravemente interrumpidas", recalcaron.

En todo caso, la situación no se ha regularizado y genera preocupación incluso a nivel político. Según Bit Life Media, el pasado 19 de septiembre, funcionarios del Departamento de Negocios y Comercio (DBT) se reunieron con urgencia con representantes de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automotriz y de la Sección de Componentes de Automoción. Esto con miras a escuchar directamente a los proveedores afectados y ver la magnitud de la situación. 

Por otro lado, más de 30 miembros del Parlamento británico enviaron una carta al secretario de Negocios y Comercio, Peter Kyle, pidiendo apoyo para la empresa. "Si este cierre se prolonga, la cadena de suministro con sede en el Reino Unido ya no existirá", alertaron los parlamentarios, advirtiendo que se perderá personal cualificado "muy difícil de reemplazar".

Información de los últimos días precisa que ya se efectuaron los primeros despidos, al menos en las fábricas auxiliares: un proveedor anónimo de JLR habría despedido a casi la mitad de sus colaboradores la semana pasada.

Todo sobre Empresas