Trump asegura que el ejército de EEUU derribó un "barco que transportaba drogas" procedente de Venezuela
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El Presidente Donald Trump informó este martes que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos atacaron y derribaron a un "barco que transportaba drogas" procedente de Venezuela y que se dirigía hacia el país norteamericano.
"Destruimos un barco que transportaba drogas"
"Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos", anunció el mandatario a la prensa durante una declaración en el Despacho Oval.
"Tenemos mucha droga entrando a nuestro país, entrando desde hace mucho tiempo y estas vinieron desde Venezuela y están viniendo muy fuertemente desde Venezuela. Muchas cosas están viniendo de Venezuela. Lo hemos eliminado", agregó.
Más tarde, el secretario de Estado Marco Rubio indicó a través de su cuenta X que "hoy el ejército estadounidense llevó a cabo un ataque letal en el sur del Caribe contra un barco con drogas que había partido de Venezuela y estaba siendo operado por una organización narcoterrorista designada".
Crece la tensión entre Estados Unidos y Venezuela
El anuncio se produjo tras días de crecientes tensiones entre Washington y Caracas, luego que Trump instalara una flota en el Caribe frente a las costas de Venezuela. Esto ha aumentado los rumores sobre una posible huida de Nicolás Maduro.
Cabe recordar que el Presidente de Estados Unidos ha insistido en su arremetida contra el sucesor de Chávez, a quien acusa de corrupción y de colaborar con el narcotráfico. Por ello, ha ofrecido una recompensa por información que permita su arresto que ya va en los 50 millones de dólares.
Por su parte, Maduro ha declarado un estado de máxima alerta para defenderse de lo que él califica como amenazas militares de la nación norteamericana. El lunes aseguró que ocho barcos militares de Estados Unidos con 1.200 misiles y un submarino nuclear apuntaban hacia su país.
Leer más de
Notas relacionadas