Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudiante de quinto grado cuenta que su amigo lo protegió y recibió un disparo durante tiroteo en escuela de EEUU: "Me salvó"

¿Qué pasó?

Un estudiante de quinto grado entregó detalles del fatal tiroteo ocurrido este miércoles en una iglesia de una escuela católica en Minneapolis, Estados Unidos, que dejó dos niños muertos y al menos 17 personas heridas, entre ellas 14 menores de edad.

"Fue realmente aterrador"

Weston Halsne, quien estudia en la Escuela Católica Annunciation, contó a WCCO que estaba sentado a dos asientos de los vidrios cuando comenzó el tiroteo. "Creo que dispararon a través de las vidrieras, y fue realmente aterrador", recordó.

La primera vez pensé: "¿Qué es eso?"... Y luego lo volví a oír y simplemente corrí bajo la banca y me cubrí la cabeza".

Ir a la siguiente nota

En ese momento, un amigo suyo intervino para ayudarlo y se escondieron juntos debajo de los asientos del recinto religioso. "Mi amigo Víctor me salvó porque se echó encima de mí, pero le dieron", comentó.

Precisamente, en su afán de ayudarlo, el amigo recibió un disparo en la espalda justo en el momento en que intentaban esconderse.

"Creo que ahora está bien"

Ambos menores se quedaron escondidos durante 5 a 10 minutos antes de evacuar al gimnasio y cerrar las puertas.

Su amigo resultó herido y lo llevaron al hospital. "Tenía mucho miedo por él, pero creo que ahora está bien", concluyó Weston.

Por su parte, el FBI informó que el atacante, que se quitó la vida tras el ataque, fue identificado como Robin Westman.

Todo sobre Estados Unidos

Leer más de