Un pez cayó del cielo, causó un incendio y dejó sin luz a una ciudad en Canadá
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un insólito y casi inverosímil incidente afectó a un pequeño pueblo del oeste de Canadá, donde un pez cayó desde el cielo sobre una línea eléctrica, lo que causó un gigantesco incendio y dejó sin luz a todo el municipio de Ashcroft.
¿Cómo cayó un pez desde el cielo?
El Departamento de Bomberos informó que un águila pescadora soltó un pez en pleno vuelo, el que cayó contra un tendido eléctrico ubicado a unos seis kilómetros al sur de la localidad. Eso provocó chispas que encendieron la hierba seca en el suelo.
"Una rápida investigación reveló la causa del incendio. Se determinó que fue un pez. Sí, leíste bien, el pez tuvo un viaje increíble", comunicaron los bomberos en una publicación en redes sociales, acompañada de imágenes del animal calcinado sobre el terreno ennegrecido.

El río más cercano al lugar del incendio está a tres kilómetros de distancia, por lo que los investigados concluyeron que era imposible que hubiera llegado por su propia cuenta. De esta forma, lo más probable es que se le cayó a un águila que lo había cazado.
"Otra sospecha puede ser que se cansó del pescado crudo y quería probarlo cocido", ironizó el Departamento de Bomberos, que se tomó con humor el incendio, ya que no se reportaron daños materiales ni personas afectadas.
De todas maneras, bomberos, con ayuda de ganaderos del sector, debieron usar aproximadamente 18.000 litros de agua para sofocar las llamas. Además, se cortó la luz en el pueblo por un breve tiempo, según las autoridades locales.
Leer más de
Notas relacionadas