Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No se pudo hacer nada": Corredor muere después de cruzar la línea de meta durante carrera en Italia

Lo que debió haber terminado en celebración por el logro alcanzado se transformó en una verdadera tragedia. Esto luego de que un corredor de 35 años de edad falleciera este domingo en Italia justo después de cruzar la línea de meta.

Se trata de Mattia Sella, quien se desplomó una vez terminada la carrera delante de decenas de personas, entre ellos amigos y familiares, que estaban presenciando el evento deportivo.

De acuerdo a lo que consigna el medio internacional Antena3, Sella participaba en 'CorrinConca', una prueba a pie no competitiva de unos 8 kilómetros organizada por la parroquia local de la localidad de Thiene.

Ir a la siguiente nota

"No se pudo hacer nada"

Tras finalizar la carrera, Sella se apoyó en una valla y, apenas unos instantes después, se desplomó perdiendo el conocimiento.

En primera instancia, los presentes pensaron que se podía tratar de un desmayo, producto del cansancio o por una baja de azúcar, pero pronto esas hipótesis se descartaron al corroborar que el deportista había sufrido un paro cardiaco.

A pesar de que varios médicos y voluntarios de la Cruz Roja iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, nada se pudo hacer al respecto. 

De la misma forma, la víctima no habría presentado problemas de salud. Si bien la prueba no era competitiva, se requería presentar un certificado de salud donde se constatara que todo estaba en orden.

La conmoción por la noticia fue tal que hasta el alcalde de Thiene, Giampi Michelusi, no quedó indiferente. "Llegué después de todo. Aunque lo atendieron de inmediato, no se pudo hacer nada. Lo conocía, vivía a cincuenta metros de mi casa, aunque habíamos perdido el contacto. Lo recuerdo como un buen chico, educado y amable. Fue una tragedia terrible", dijo la autoridad.

Leer más de