"Me dijo adiós con la mano": Hombre muere tras ser succionado por máquina de resonancia magnética
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Keith McAllister, un hombre de 61 años, falleció tras ser arrastrado por una máquina de resonancia magnética al interior de un recinto médico en Nueva York, Estados Unidos. La víctima entró a la sala portando una cadena metálica en el cuello.
Su esposa se estaba haciendo una resonancia
El trágico hecho ocurrió el pasado miércoles por la tarde mientras la esposa del fallecido se realizaba una resonancia magnética en el Nassau Open MRI, en el sector de Westbury. Una vez que Adrienne Jones-McAllister terminó el procedimiento, le pidió ayuda a su marido para salir de la sala de exámenes.

Lo más visto ahora
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes"Grité el nombre de Keith, 'Keith, Keith, ven a ayudarme a levantarme'", recordó la mujer en conversación con News 12 Long Island. En ese momento, el hombre entró a la sala con autorización del personal médico, a pesar de que portaba una cadena de entrenamiento de 9 kilos en su cuello.



La máquina aún estaba encendida y arrastró con fuerza la cadena de Keith. "En ese instante, la máquina lo giró, lo arrastró y él se golpeó contra ella", relató la esposa.
LO ÚLTIMO"Me dijo adiós con la mano"
Tras ello, Adrienne llamó al técnico de resonancia para intentar ayudar, "Le digo: '¿Podrías apagar la máquina? Llama al 911. Haz algo. ¡Apaga esta maldita cosa!'", recordó la mujer.
El funcionario la ayudó a tratar de sacar a su esposo de la máquina, pero fue imposible. "Me dijo adiós con la mano y luego todo su cuerpo se quedó sin fuerzas", contó la esposa.
Según informó el Departamento de Policía del Condado de Nassau, la fuerza del campo magnético provocó que la cadena actuara como un proyectil, por lo que McAllister fue trasladado de inmediato a un hospital, aunque tras sufrir varios ataques cardíacos, finalmente falleció al día siguiente.
Cabe consignar que las máquinas de resonancia magnética funcionan mediante potentes campos magnéticos o imanes que son capaces de atraer objetos metálicos de cualquier tamaño, desde llaves y teléfonos móviles hasta tanques de oxígeno o sillas de ruedas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Video muestra momento en que turbina de un avión se enciende en llamas y debe aterrizar de emergencia en Los Ángeles
- Tras ser acusado de estar involucrado: Donald Trump pide que se publiquen "todos los testimonios" del Caso Epstein
- Tras escándalo de infidelidad en concierto de Coldplay: CEO de Astronomer, Andy Byron, presenta formalmente su renuncia