Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una gran farsa montada por los demócratas": Trump critica nuevamente a sus propios seguidores por el caso Epstein

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó nuevamente a sus seguidores durante este miércoles, defendiendo así la forma en la que su gobierno gestionó el caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein, adoptando un tono más combativo con el fin de zanjar el tema después de pasarse días intentando enterrar una teoría conspirativa con la que comulga parte de su base.

El mandatario se ha enfrentado a divisiones en su base conservadora, porque parte de ella considera que su administración encubre detalles escabrosos de los delitos de Epstein para proteger a millonarios y a las élites.

"Una gran farsa"

"Todo ha sido una gran farsa montada por los demócratas. Y algunos republicanos estúpidos y tontos caen en la trampa y así intentan hacer el trabajo de los demócratas", dijo Trump a periodistas en el despacho oval.

Cabe recordar que Epstein fue encontrado muerto en su celda cuando estaba a la espera de un juicio en 2019, durante el primer mandato de Trump, tras ser acusado de tráfico sexual de jóvenes y menores de edad. Así las cosas, la extrema derecha está convencida de la existencia de una lista secreta con los nombres de los clientes de Epstein y creen que el empresario fue asesinado como parte de una conspiración.

Los partidarios del republicano esperaban que este aclarara sus dudas tras ganar las elecciones, pero en vez de ello, aseguró que las teorías conspirativas son falsas. De hecho, en un memorando, el Departamento de Justicia y la policía federal (FBI) dicen carecer de pruebas sobre una "lista de clientes" o chantajes a personalidades poderosas.

LO ÚLTIMO

Trump reiteró esto durante este miércoles. Después, intentó desviar la atención, enumerando lo que considera sus logros en política económica y exterior, y posteriormente se quejó de que la gente hable "de un tipo que obviamente tenía problemas muy serios y que murió hace tres o cuatro años".

"Y lo triste es que son personas que hacen realmente el trabajo de los demócratas. Son estúpidas", añadió, sobre quienes critican su manejo de la situación.

A la pregunta de si la palabra "antiguos" para referirse a sus seguidores significa que se desmarca de ellos, el jefe de Estado respondió: "He perdido mucha fe en ciertas personas, sí". Además, en su red social, Truth Social, se refirió a ellos como "debiluchos".