Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A días del Cónclave: Cardenal vació frigobar de alcoholes de su habitación y se molestó al enterarse que debía pagarlos

¿Qué pasó?

En medio de los días de reflexión y conversaciones entre cardenales a la espera del próximo Cónclave, una particular anécdota relatada por el arzobispo emérito Anselmo Guido Pecorari, de 79 años, ha generado risas y comentarios en las redes sociales.

Durante su estadía en la residencia de Santa Marta, lugar donde vivió y falleció el Papa Francisco, un cardenal extranjero cometió un curioso error: se bebió todos los licores del frigobar creyendo que eran gratuitos. La historia fue revelada por Pecorari en declaraciones recogidas por el medio italiano Corriere della Sera.

Ir a la siguiente nota

"Los encontró en su cuenta y se molestó"

“No puedo decirles su nombre porque es un querido amigo mío, pero un cardenal extranjero que pensó que todo era gratis invitó a algunos colegas a su habitación para charlar después de la cena y rápidamente terminaron todos los licores en miniatura del minibar”, relató el arzobispo.

La sorpresa vino al día siguiente, cuando el cardenal en cuestión revisó su cuenta y descubrió que los productos sí tenían costo. “Solo entonces los encontró en su cuenta y se molestó”, añadió Pecorari, entre risas.

LO ÚLTIMO

La residencia Santa Marta —que funciona también como hotel— alberga a todos los cardenales del mundo durante el proceso de deliberación y votación para elegir al próximo sumo pontífice.

Se dio inicio a las campañas electorales previo al Cónclave

En tanto, el arzobispo Ignazio Sanna también entregó declaraciones al medio italiano, asegurando que ya se han iniciado las campañas electorales entre cardenales.

El Espíritu Santo inspira, pero no vota. Por eso habrá que llegar a un acuerdo, tarde o temprano”, comentó con humor.