Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gran cantidad de fieles visitan la tumba del papa Francisco en la Basílica Santa María la Mayor de Roma

¿Qué pasó? 

Fieles y curiosos visitaron este domingo la tumba del papa Francisco en Roma, tras la multitudinaria despedida de la víspera y cuando una pregunta sobrevuela la Ciudad Eterna: ¿Quién sustituirá al primer pontífice latinoamericano?

La fecha del cónclave para escoger a su sucesor podría conocerse el lunes tras una nueva reunión de cardenales. La jerarquía eclesiástica insistió siempre en que esperaría a las exequias del jesuita argentino antes de convocarlo.

Ir a la siguiente nota

A la espera de ese momento crucial para la Iglesia católica, cientos de personas hicieron fila desde primera hora de la mañana de este domingo para ver la tumba de Francisco, en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.

Tatiana Alva, una peruana de 49 años, residente en Canadá, no pudo contener las lágrimas al verla: "Era una figura tan importante por el mensaje que intentaba transmitir, por su dedicación a los pobres, a los abandonados, a los olvidados".

LO ÚLTIMO

Unas 400.000 personas participaron el sábado en su último recorrido por las calles de Roma y en la misa funeral en el Vaticano, en presencia de decenas de mandatarios mundiales como Donald Trump, Javier Milei y el rey Felipe VI de España.

Entre la multitud, figuraban muchos jóvenes que habían viajado a Italia para la aplazada canonización de Carlo Acutis, el primer santo milenial. Algunos se acercaron este domingo a la última morada de Jorge Mario Bergoglio.

"Me hubiera gustado verle en la vida real, pero esto también ha sido especial. Me alegra estar cerca de él, un papa que ayudó a todo el mundo", dijo Julia Graf, una adolescente austríaca de 13 años.

Todo sobre Papa Francisco