Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La polémica razón por la cual en Australia sacrificaron a 700 koalas

Si se piensa en Australia, lo más probable es que se asocie a ese país con canguros y koalas. Es por eso que no deja de ser llamativo que en ese país se hayan sacrificado a 700 animales de esta última especie.

Así como se lee. Eso es lo que hizo el gobierno de Victoria de ese país, aunque vale precisar que esta acción se habría cometido por un bien superior.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué se sacrificaron 700 koalas en Australia? 

El siniestro se dio en el parque nacional Budj Bim donde 2.200 hectáreas se vieron afectadas, incluida una gran área de goma de maná, una fuente clave de alimento para los koalas en el parque.

A la hora de dar respuestas, las autoridades señalaron que lo que se buscó fue evitar mayor sufrimiento de estos animales en el contexto de incendios forestales.

LO ÚLTIMO

Así las cosas, se realizó un operativo de sacrificio aéreo. En todo caso, este se utiliza rutinariamente para controlar especies invasoras como ciervos y cerdos, aunque según indica el medio The Guardian, esta fue la primera vez que se disparó contra la vida terrestre desde el aire por razones de bienestar.

Críticas a la medida

Independiente de las explicaciones, y como era de esperar, la medida ha generado una ola de críticas desde distintos actores.

Lisa Palma, directora ejecutiva de Wildlife Victoria, dice que la organización estaba “profundamente entristecida” por el impacto devastador en la población de koalas debido a los incendios en el parque nacional Budj Bim. 

En ese sentido, Palma dice que ningún koala debería perder la vida sin una profunda consideración y cuidado, y la prioridad de Wildlife Victoria era garantizar que cualquier método de eutanasia que el gobierno utilizara después de un incendio forestal fuera "humanitario, instantáneo y tuviera la supervisión adecuada". 

Por otro lado, el director de biodiversidad del gobierno estatal, James Todd, dice que el único objetivo del sacrificio aéreo era evitar un mayor sufrimiento en los animales afectados por el incendio e involucró a personal especializado que trabajó con veterinarios experimentados, cuidadores de vida silvestre y expertos en bienestar animal.

Leer más de