"Gracias por hacer del mundo un lugar mejor": La emotiva despedida de Leo Messi al Papa Francisco tras su muerte
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Lionel Messi utilizó este lunes sus redes sociales para despedirse del Papa Francisco, que falleció en la mañana a sus 88 años. El sumo pontífice había presentado problemas de salud durante el último tiempo que lo llevaron a estar hospitalizado, aunque el fin de semana pasado, después de ser dado de alta y participar de ciertas actividades, reapareció en la Plaza de San Pedro en el Domingo de Resurrección.
Las emotivas palabras de Leo Messi al Papa Francisco
El delantero argentino, actual campeón del mundo con su país, escribió en su cuenta de Instagram un mensaje acompañado de una fotografía junto al Papa Francisco, con quien se reunió en 2013, previo a un partido de la albiceleste contra Italia en agosto de ese año.
"Un Papa distinto, cercano, argentino... Q.E.P.D (Que En Paz Descanses) Papa Francisco", escribió el futbolista.



Para finalizar, en la misma historia de Instagram expresó: "Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar".

La cercanía del Papa Francisco con el fútbol
El sumo pontífice, de nacionalidad argentina, fue un fanático de San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores en 2014.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica jamás escondió su pasión e incluso reveló en una oportunidad que solía ir al estadio para alentar al equipo del cual su padre también era hincha.
Según consignó Infobae, el Papa Francisco fue el socio número 88.235 del "Ciclón" e incluso se sabía de memoria la formación que tenía su equipo en 1946, cuando salió campeón del torneo nacional, superando a Boca Juniors y River Plate.
Leer más de
Notas relacionadas