Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio

Una postura tajante es la que ha tenido, Antonio Granero, popular cocinero y presentador de televisión en Extremadura, España. El chef está pasando por un complicado momento, luego de que su hijo, un menor de 15 años, fuera detenido la madrugada del pasado lunes, siendo acusado, junto a otros dos menores, como el eventual responsable del asesinato de Belén Cortés. 

Cortés era una educadora de 35 años a cargo de la vivienda tutelada de los mismos menores sobre los que hoy pesan medidas judiciales. 

Ir a la siguiente nota

"Lo que ha pasado es terrorífico, pero ni mi hijo ni el resto de menores que vivían en ese piso con la educadora deberían haber estado en libertad desde hace tiempo", dice Granero. "Es una locura que les permitieran regresar al piso donde ya había habido problemas y dejarlos solos con ella, y de donde se habían escapado tres veces; deberían haber estado en un régimen cerrado", continúa.

"Mi hijo se convirtió en una víctima"

"Mi hijo se convirtió en una víctima prácticamente desde que nació", asegura el rostro quien ha recibido ofertas incluso para incursionar en la política. Impactado por todos los hechos, los que no justifica en ningún escenario, pide disculpas a los deudos de la víctima.

LO ÚLTIMO

"Esto no se desencadena de un día para otro, sino por una serie de decisiones -insiste- desde que mi hijo es muy pequeño y por las decisiones que va tomando la administración, cada una peor que la otra", asegura. 

Entre esos problemas, destaca la separación de su exmujer, un divorcio complicado por denuncia de violencias de género y donde la droga siempre ha estado presente en su familia. 

Si bien también pone el foco en su exmujer, también la posiciona como otra víctima del sistema "porque las leyes sesgadas e ideológicas están montadas para que, por tener a los niños, haya estado recibiendo una gran cantidad de dinero cada mes: entre 1.800 y 2.000 euros que no se ha gastado en darles de comer a mis tres hijos sino en otras cosas", aunque posteriormente, el hijo quedó bajo su cuidado.

"¿Alguien puede entender que los vuelvan a enviar al mismo piso tutelado, de donde ya se han escapado tres veces, y donde había habido problemas, cuando le dijimos a la Guardia Civil la última vez que los encontraron que lo iban a volver a hacer?", se cuestiona.

Si bien ha hablado con su hijo en las últimas horas, afirma que no ha conversado de lo sucedido. "No es el momento, sino de otras cosas para que se abstraiga; yo voy a ayudarle como padre -continúa- y ahora serán los especialistas, como los psicólogos y psiquiatras del centro los que tengan que trabajar con él".

Leer más de