Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuerte terremoto 7.5 en Taiwán deja cuatro fallecidos y más de 50 heridos: Hay 77 atrapados

¿Qué pasó?

Un potente terremoto de magnitud 7.5 provocó al menos cuatro muertos y más de 50 heridos en Taiwán, además de daños en decenas de edificios y alertas de tsunami en la costa del este de Asia, finalmente descartadas.

Las autoridades taiwanesas dijeron que el sismo y sus intensas réplicas fueron las más fuertes en sacudir esta isla en 25 años y alertaron de que pueden producirse más temblores en los días venideros.

LO ÚLTIMO

Víctimas fatales

Las muertes ocurrieron en el condado de Hualien, el punto más cercano al epicentro del sismo. Tres de las víctimas murieron cuando hacían senderismo y la otra en un túnel vial.

El centro de emergencias de Taiwán indicó que más de 50 personas resultaron heridas.

Colapso de edificios

En la ciudad de Hualien, situada en la costa oriental de Taiwán, dos edificios colapsaron por la sacudida, dijeron los bomberos locales, que temen que haya víctimas atrapadas.

"Dos edificios se hundieron y habría personas atrapadas", dijo un responsable de los bomberos de esta ciudad portuaria de casi 100.000 habitantes, situada al pie de una cadena montañosa.

El sismo

El Servicio Geológico de Estados Unidos señaló que el terremoto del miércoles tuvo una magnitud de 7.5 y se produjo justo antes de las 08:00 locales (00:00 GMT).

Su epicentro se situó a 18 kilómetros al sur de Hualien, con una profundidad de 34,8 km.

"El terremoto fue cerca de la tierra y es poco profundo. Se sintió en todo Taiwán y las islas (...). Es el más fuerte en 25 años", declaró a periodistas Wu Chien-fu, director del Centro Sismológico taiwanés.

Al menos 77 personas están atrapadas en Taiwán después de que un fuerte terremoto sacudiera la costa oriental de la isla, según la Agencia Nacional de Bomberos (NFA). 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Sismo