Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bailarina profesional fallece en Nueva York tras comer una galleta mal etiquetada

Órla Baxendale, una bailarina profesional de 25 años, falleció tras comprar una galleta de Navidad mal etiquetada en un supermercado en Nueva York, Estados Unidos.

El producto contenía maní, fruto al cual Órla era alérgica. La joven murió el 11 de enero debido a un shock anafiláctico, producto de una reacción alérgica.

Ir a la siguiente nota

La mujer es originaria de Mánchester, Reino Unido, pero llegó a EEUU el año 2018 para estudiar danza profesional.

Órla Baxendale falleció tras consumir una galleta mal etiquetada/Instagram

¿Quién tiene la responsabilidad por la muerte de la bailarina?

La mujer compró una galleta florentina de vainilla en la cadena de supermercado Stew Leonard’s, en Nueva York. La etiqueta del producto no señalaba que este contenía maní. 

Sin embargo, las galletas no habrían sido producidas por el mismo supermercado, sino que fueron fabricadas por la empresa Cookies United.

La cadena de supermercados señaló, en un comunicado de prensa, que el producto había sido comprado a un promovedor externo, indicando que "desafortunadamente, el proveedor cambió la receta y comenzó a pasar de los porotos de soja al maní, y nuestro director de seguridad aquí en Stew Leonard’s nunca fue notificado”.

A pesar de esto, la empresa Cookies United señaló en una declaración que sí había informado al supermercado sobre el cambio, en julio del 2023. También agregó que los productos son etiquetados en el mismo supermercado, indicando que “la etiqueta incorrecta fue creada y aplicada a su producto por Stew Leonard’s”.

Una muerte evitable

En un comunicado de prensa publicado por los abogados de Órla, se señaló que "la investigación preliminar ha revelado que la muerte de Órla se produjo por negligencia grave y conducta imprudente del fabricante y/o vendedores que no identificaron correctamente el contenido de la galleta en el embalaje. Esta falta de divulgación adecuada ha llevado a este resultado devastador pero evitable".

Punita Ponda, jefa asociada de la división de alergias e inmunología de Northwell Health, señaló que las muertes por alergias alimentarias son prevenibles. "Es completamente trágico y no debería ocurrir", indicó la experta a News 12. También aseguró que el responsable de prevenir estos incidentes, en primer lugar, son los fabricantes.

Después de la muerte de Órla, la compañía de supermercado ha retirado el producto de sus tiendas.

Todo sobre Sucesos