Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven brasileño pasó cuatro días con una bala en su cabeza: Pensó que lo habían golpeado con una piedra

Durante días Mateus Facio festejó sin notar que tenía una bala en la cabeza. El joven brasilero de 21 años pensaba que solo era una herida que le habían hecho con una piedra.

Todo comenzó en Año Nuevo, cuando Facio con sus amigos estaban celebrando en Praia do Forte, en Cabo Frío, cerca de Río de Janeiro. El joven sintió un fuerte golpe en la cabeza, al sentir el impacto pensó que alguien le había lanzado una piedra bromeando. 

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, días después, el joven se enteró de que había sido alcanzado por una bala de 9 milímetros.

 

Joven tuvo una bala en su cabeza por cuatro días sin darse cuenta/Globo 1

 

No se dio cuenta que tenía una bala en la cabeza

Eso creyó Mateus al principio cuando sintió el impacto en su cabeza. “Pensé que era una piedra, un mal chiste, que alguien cogió y tiró una piedra. Porque no escuché nada. Si hubo un ruido, me imagino lo que podría ser. Pero no escuché nada, fue completamente normal” señaló a Globo 1.

Después de que un amigo médico lo ayudara a detener el sangrado, el joven siguió con su vida normalmente. Con una bala en su cabeza fue a la ciudad de Buzios, después manejó durante siete horas a Juiz de Fora y posteriormente realizo un trayecto de ida y vuelta a Río de Janeiro. 

Fue el día 4 de enero que el joven se dio cuenta del proyectil en su cabeza. "Fui a tomar una siesta y me desperté con el brazo un poco tonto, mi mano moviéndose extraño, sentí mis dedos moverse, pero no tenía la confianza para levantar algo", indicó al medio citado.

La extracción de la bala

Mateus fue a un hospital de Juiz de Fora, donde a través de exámenes los especialistas determinaron que el joven tenía una bala en su cabeza,

Posteriormente, se sometió a una cirugía de dos horas para extraer el proyectil. Después del procedimiento, el afectado se recuperó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante dos días. El joven se terminó de mejorar en su casa, manteniéndose en reposo.

La policía señala a Globo 1 que ese día no se registró ningún incidente con disparos en el lugar donde estaba festejando el chico.

De igual manera, la bala extraída será mandada a la Policía Civil de Cabo Frío para determinar su origen.

Todo sobre Sucesos

Leer más de