Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin electricidad ni agua caliente: Niño vivió solo por dos años después de ser abandonado por su madre en Francia

Una insólita historia conmociona a Francia. Un niño de nueve años vivió solo durante dos años después de que su madre lo abandonara. El menor, de la localidad de Nersac, estuvo viviendo solo desde el año 2020 al 2022.

Alexandra, su madre de 39 años, fue condenada a 18 meses de prisión por el tribunal penal de Angulema. La mujer se habría ido al pueblo de Sireuil, a tan solo 5 kilómetros de su hijo, a vivir con su pareja.

Niño de 9 años vivió solo durante dos años/Freepik (Referencial)

 

Ir a la siguiente nota

“Esto tiene un lado triste y aterrador"

El niño de tan solo nueve años se habría alimentado de latas en conserva, pasteles fríos y verduras que robaba, según señala el medio francés Charente Libre. También se señala que el infante vivía sin calefacción y sin electricidad en el departamento vacío.

La propia escuela donde asistía el niño nunca se percató de que fue abandonado. El pequeño habría tenido tan buen desempeño y presentación, que los docentes nunca sospecharon su realidad. Un educador incluso lo describe como "muy maduro, muy resiliente", según señala el medio citado.

La madre habría ido algunas veces en moto a dejarle algo de comida para después irse. Los vecinos se dieron cuenta de que el menor vivía solo y alertaron a la policía, que al inspeccionar el departamento se encontraron el refrigerador vacío, describiendo el lugar como "un departamento con muy poca inversión”.

La fiscal del caso, Anne Médioni, señaló que “esto tiene un lado triste y aterrador. ¡Este niño no tenía manera de lavarse con agua caliente!"

La versión de la madre

La madre fue condenada a 18 meses de prisión. Una parte de esta condena la cumplirá bajo libertad vigilada utilizando un brazalete electrónico.

La acusada niega que su hijo haya vivido solo, asegurando que nunca lo abandonó. Sin embargo, el medio francés señala que las pruebas del tribunal son numerosas. Al analizar las llamadas telefónicas de Alexandra, se comprobó que la mujer pasaba las noches en Sireuil.

También sus vecinos declaran nunca haber visto a su hijo. Las personas que residían en el mismo edificio que el menor también aseguran que no había nadie más en el departamento con él.

El niño actualmente se encuentra en un hogar de acogida y, según señala el medio, ya no querría ver a su madre, quien desde que se desencadenó la acusación solo ha visitado a su hijo dos veces.

Todo sobre Sucesos

Leer más de